El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó este viernes a un hombre a 30 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos, acusado de quitarle la vida a una mujer de varias estocadas en hecho ocurrido en el sector de Invivienda Santo Domingo Este.
Por el hecho, el imputado identificado como Romer Montrefil, deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Según un comunicado, el suceso se produjo en marzo del pasado 2023 cuando la víctima Altagracia Verolinys Rodríguez le ofreció comida al imputado mientras este se encontraba frente a su hogar.
El informe, también señala que unos de los vecinos, quien se encontraba cerca del apartamento jugando dominó, observó al agresor después de comer cuando le fue a entregar las vajillas a la mujer, a quien minutos más tarde clamó por ayuda.
A raíz del incidente, relata que llamaron a las autoridades y encontraron a la mujer sin vida, “con varias estocadas en diferentes partes del cuerpo y al hombre con el celular de la víctima en la mano”.
Romer Montrefil, fue condenado por violentar los artículos 295, 304, 381, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales relacionados.