Condenan a violador a 15 años de prisión

SANTO DOMINGO.– El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 15 años de reclusión mayor a un hombre que violó sexualmente a una menor y a una mujer de 21 años.
La pena le fue impuesta a Onécino Hiciano López, quien violó sexualmente a la menor de 15 años y a la mujer, cuyos nombres se omiten por razones legales y por preservar su dignidad humana.
El Ministerio Público demostró que el sentenciado amenazó con una pistola en la espalda a la menor y la llevó hacia unos matorrales ubicados detrás de la Zona Franca de las Américas donde posteriormente abusó sexualmente de la adolescente.
En otro hecho, en febrero de año 2010, el condenado interceptó a la joven de 21años, cuando esta se dirigía a su centro de estudios y en los mismos matorrales que el caso anterior en donde de igual forma, la obligó a sostener relaciones sexuales.
De acuerdo al dispositivo de los jueces de segundo tribunal colegiado de la Provincia de Santo Domingo, los 15 años de reclusión mayor deben ser cumplidos en la penitenciaría de La Victoria.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply