CONEP pide al Congreso debatir reforma tributaria con amplitud

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) solicitó a la Comisión Bicameral la apertura de un espacio de diálogo sobre el proyecto reforma tributaria, oficialmente denominado Proyecto Consolidación y Sostenibilidad Fiscal.

El CONEP afirmó que confía en que la llegada de la propuesta del Ejecutivo al Congreso Nacional supone una nueva oportunidad para construir consensos y escuchar a los distintos sectores de la sociedad.

“La instalación de la Comisión Bicameral genera las condiciones para un proceso de evaluación y discusión abierta del tema fiscal en el ámbito del Poder Legislativo” indica Manuel Diez Cabral, presidente de CONEP en carta dirigida a la Reinaldo Pared Pérez.

El CONEP explicó que su solicitud formal busca que la propuesta de Reforma fiscal promueva la formalización de la economía y la mejora la competitividad de los sectores productivos del país.

En la carta dirigida al  Presidente del Senado y  presidente de la Comisión bicameral, CONEP afirma que aspira a que las modificaciones de la estructura fiscal de la República Dominicana estén orientadas a promover la formalización de la economía y mejorar la competitividad de los sectores productivos del país, en consonancia con lo establecido por la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Fuente: Acento

leave a reply