• Jue. Feb 2nd, 2023

Confirman prisión preventiva contra implicados en Operación Coral

Mar 12, 2022

Este viernes el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional confirmó prisión preventiva para el mayor general Adán Cáceres y a los demás imputados por corrupción administrativa en el Caso Coral.

El juez Raymundo Mejía confirmó las medidas de coerción a los encartados en virtud de que no han variado los presupuestos que motivaron su imposición, informó el Ministerio Público en un comunicado.

En ese sentido, continuarán en prisión tanto Cáceres como Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de esta), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Mientras, Raúl Alejandro Girón Jiménez continuará en arresto domiciliario, medida que le fue impuesta por razones de seguridad, en virtud de su cooperación con la investigación del Ministerio Público.

Se recuerda que los implicados en Operación Coral guardan prisión en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa profundizando la investigación del caso, que fue declarado complejo.