24 Julio 2024

Confiscan 24 paquetes de presunta marihuana a extranjero en Aeropuerto de Punta Cana

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confiscaron este jueves 24 paquetes presumiblemente marihuana, en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Teleuniverso

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confiscaron este jueves 24 paquetes presumiblemente marihuana, en un operativo que se realizó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

En dicho operativo fue arrestado un estadounidense de 38 años, cuyo nombre no fue identificado y quien llegó a la terminal de Punta Cana, en un vuelo comercial procedente de Charlotte, Estados Unidos.

Un comunicado emitido por la prensa explicó que oficiales de la DNCD y efectivos militares, asistidos por unidades caninas, inspeccionaron decenas de equipajes en las áreas de llegada de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta.

Debido a este hecho y por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje encontrando en su interior un plástico transparente, prendas de vestir y más abajo los 24 paquetes del vegetal.

Al detenido se le ocupó un celular, 2,250 dólares, un reloj, una cadena, dos pulseras, documentos personales y otras evidencias, se agregó.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas.

Los 24 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Más vistas
Recientes