Congreso ofrece todo su apoyo a las iniciativas del Presidente

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados ofrecieron ayer  su apoyo al Gobierno para que siga tomando decisiones en favor del pueblo dominicano.Reinaldo Pared Pérez, al pronunciar el discurso de bienvenida, dijo que el presidente Danilo Medina  podrá contar con el concurso,  cooperación y participación de ese Poder del Estado cuando así fuera requerido.
 Destacó que en los seis meses de gestión, Medina ha logrado tomar decisiones que han beneficiado altamente a la población.  Destacó el respaldo que ha recibido el Gobierno de distintos sectores ante las primeras decisiones adoptadas cuando asumió la presidencia.
Citó entre  ellas el decreto 499-12, que dispone el establecimiento de medidas encaminadas a la austeridad para mejorar la calidad del gasto público.
Por su lado, el presidente de los diputados, Abel Martínez, dijo que la posición del presidente Medina ante la reunión conjunta lo llena de satisfacción.“Contará desde el Congreso Nacional con todo el apoyo, con toda la firmeza y la decisión de la Cámara de Diputados de apoyar cualquier iniciativa”.
Reiteró que  seguirán aunando esfuerzos de manera enérgica hasta que la Barrick Gold se decida a renegociar el contrato. Dijo que el reto para la nueva legislatura es fortalecer a nivel institucional con las modificaciones al Código Penal, al Procesal Penal y al Código Civil, para un correcto y adecuado combate a la delincuencia. Otro reto es la escogencia del Defensor del Pueblo.

Contará desde el Congreso Nacional con todo el apoyo, con toda la firmeza”.
Abel Martínez
Presidente de la Cámara de Diputados.

Cortesía del Caribe.

leave a reply