Conoce a los candidatos propuestos para ser fiscal electoral

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han llegado este miércoles a un diálogo en el Consejo Económico y Social (CES), al consensuar una terna de dos personas, de donde saldrá el próximo o la próxima fiscal electoral interina.

La terna de la cual se elegirá el próximo o la próxima fiscal electoral interina se redujo a dos nombres: Jonathan Baró y Gisela Cueto.

Jonathan Baró Gutiérrez es el actual procurador general de Corte de Apelación, Titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal. Como Segundo Incumbente, funge como procurador general adjunto.

Dentro sus funciones tiene: dirigir las investigaciones y promover el ejercicio de la acción pública, por sí o por intermedio de los procuradores generales de Cortes de Apelación a su cargo, en todos aquellos casos cuyo conocimiento en primera instancia corresponde conforme a la Constitución a las Cortes de Apelación, entre otras funciones.

De su lado, Gisela Cueto, es actual procuradora adjunta para asuntos internacionales del Ministerio Público.

Cueto ha desempeñado funciones en el ámbito público, tales como secretaria del Tesoro del Ayuntamiento de Luperón, provincia Puerto Plata, encargada de corrección y redacción de proyectos de ley de la Cámara de Diputados y jueza honorífica de la Junta Electoral del Distrito.

En 2007 fue galardonada con la medalla al mérito otorgada en el Día Internacional de la Mujer por el Poder Ejecutivo.

A nivel académico posee una especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal (Escuela Nacional del Ministerio Público, 2005).