Conoce los candidatos que han ejercido su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales

El expresidente, Hipólito Mejía, ejerció su derecho al voto a las 7:05 de la mañana, el primero de los grandes líderes en ejercer su derecho.

En tanto, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), llegó a las de la mañana acompañado de su esposa. Abinader ejerció su derecho al voto en el Colegio Babeque en Naco, del Distrito Nacional.

Carolina Mejía alcaldesa de Santo Domingo, ejerció su derecho al voto a las 9:12 de la mañana.

De su lado la candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña ejerció su derecho al voto a las 8:45 a.m. en el centro de votación ubicado en la Alcaldía de Santiago.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Gonzalo Castillo, llegó a las 9:00 de la mañana al Colegio Quisqueya, en el Distrito Nacional acompañado de decenas de seguidores y ejerció su derecho al voto en la mesa 0281 en el Colegio Quisqueya.

De igual forma, Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, ejerció su derecho al votó cerca de las 9:00 de la mañana de este domingo en la escuela básica Santa Teresa de Jesús, ubicada en el Distrito Nacional.

Julio César Valentín, senador por el Partido de la Liberación Dominicana, llegó a las  de la mañana y ejerció su derecho al voto pasadas las 9:58 de la mañana en la Escuela Primaria Juan Ovidio Paulino.

El candidato a Senador por el Distrito Nacional, Vinicito Castillo, votó en el Luis Muñoz Rivera y ejerció a las 10:21 de la mañana.

En tanto, Rafael Paz, candidato a Senador por el PLD colegio Bebeque: “no es novedoso que el PRM denuncie sabotaje o jaqueo”. Paz ejerció su  derecho al voto a las 10:27 de la mañana.

De su lado, Cristina Lizardo, Senadora de la Provincia Santo Domingo por el PLD, ejerció su  derecho al voto a las 10:20 de la mañana.

Por otro lado, Eduardo Estrella, candidato a senador por el PRM y aliados, ingresó a su  centro de votación y ejerció su derecho al voto a las 10:01 en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes de esta ciudad de Santiago.

El Diputado Máximo Castro a Silverio, vice presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), votó en Colegio sor Petra.

El ex presidente Leonel Fernández, candidato por el partido Fuerza del Pueblo votó en la escuela República Dominicana, de su natal Villa Juana a las 11:24 de la mañana.

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, ejerció su derecho al voto en la Escuela Primaria Juan Ovidio Paulino en el sector Bella Vista, a las 11:38 de la mañana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ejerció su  derecho al voto en el Colegio Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Margarita Cedeño de Fernández, la vicepresidenta de la República, ejerció su derecho al voto a las 11:58 de la mañana en el Colegio San Judas Tadeo, naco Distrito Nacional.

Pasado la 1:15 de la tarde realizó el sufragio el senador Félix Nova y candidato a la misma posición por PLD y fuerza Aliadas. El senador votó en la escuela María Batista del distrito Juma Bejucal.

El presidente Danilo Medina ejerció su derecho al voto en la mesa 0175 del colegio en la Casa Provincial Hijas María Auxiliadora, a la 1:00 de la tarde.

David Collado, ex alcalde del Distrito Nacional ejerció su derecho al voto a las 3:27 de la tarde en el Colegio Luis Muñoz Rivera en Naco.

En tanto, Demóstenes Martínez, candidato a diputado por la Fuerza  del Pueblo, ejerció su derecho al voto en el Centro de la Cultura de esta ciudad de Santiago.

El aspirante a diputado por el PRM, Miguel Gutiérrez, tras realizar su derecho al voto en el colegio 309 ubicado  en Gurabo de esta ciudad de Santiago, exhortó a la población a votar y hacerlo de la mejor forma posible.

El diputado Robinson Díaz, ejerció su derecho al voto en el Club Gregorio Urbano Gilbert G.UG.

Ana María Domínguez, Gobernadora provincial de Santiago, ejerció su derecho al voto en el Parque León Jimenes.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, Pre-Candidato presidencial para el período 2020–2024 por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD), ejerció su derecho al voto en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Abel Martínez, alcalde de Santiago, ejerció su derecho al votó faltando pocos minutos para las 5:00 de las tarde en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.