17 Febrero 2026

Conocen hoy medida de coerción contra pastor acusado supuestos abusos sexuales

Teleuniverso

Conocen este jueves la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra un hombre acusado de supuestos abusos sexuales, físicos y psicológicos, contra cinco adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, que se encontraban en un centro de rehabilitación por adicciones en el sector La Ciénaga, provincia Santiago.

Se recuerda que el Ministerio Público apresó el pasado viernes al director del centro de rehabilitación de jóvenes adictos «Nueva Vida para Jóvenes», Lorenzo Silverio Almonte, conocido como Julián o el pastor, quien es acusado de violación sexual, actos de tortura y barbarie, abusos psicológicos, entre otros cargos.

El aplazamiento de la audiencia de coerción se dio ante la solicitud del abogado de una de las víctimas, quien decidió constituirse en actor civil y formalizar la querella.

Más vistas
Recientes
s