Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerán este lunes el recurso de apelación presentado por el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; José Ángel Gómez Canaán, conocido como «Jochi Gómez», propietario de la empresa Aurix S.A.S. y Transcore LATAM; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT.
Los imputados solicitan una medida menos gravosa, alegando que cuentan con presupuestos y arraigos sociales y económicos suficientes para enfrentar el proceso en libertad.
Cabe recordar que la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, dictó 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo para Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Vinicio Padovani Báez, por presuntamente firmar un contrato irregular entre el INTRANT y la empresa Transcore LATAM.
Además, se impuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país a Samuel Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del INTRANT, y una garantía económica de dos millones de pesos a Frank Rafael Atilano Díaz Warden, quien se desempeñaba como coordinador de despacho y representante de Hugo Beras ante el comité de compras de la institución reguladora del tránsito.