Continúa la lucha de la Utier contra LUMA

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, expresó que la lucha continúa y que llegó el momento de “reagruparse” y repensar las estrategias que se implementarán en contra del contrato otorgado a la compañía LUMA Energy para manejar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico.

A raíz de la determinación reciente del juez Alfonso Martínez Piovanetti, del Tribunal Superior de San Juan, que le concedió un entredicho provisional a LUMA y ordenó a la Utier y a Figueroa Jaramillo “no bloquear o limitar directa o indirectamente, o a través de terceros”, los accesos a las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el líder sindical señaló que evaluarán “las cosas que vamos a estar realizando”.

Informó que se está construyendo la herramienta de los “energéticos organizados”, que permitirá “continuar llevando la defensa de los derechos adquiridos” y que será “un nuevo instrumento”.

“En las próximas semanas vamos a estar anunciando este nuevo instrumento de los trabajadores energéticos de toda la familia energética, no solamente de los compañeros y compañeras Utier, sino también de los compañeros de construcción, los compañeros gerenciales. En fin, la familia energética. Vamos a continuar la lucha”, adelantó.