26 Febrero 2024

Lluvias continúan las próximas 24 a 48 horas:11 provincias se mantienen bajo alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del país seguirán influenciadas por un sistema frontal que se ha comenzado a desplazarse lentamente.

Teleuniverso

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del país seguirán influenciadas por un sistema frontal que se ha comenzado a desplazarse lentamente.

La ONAMET informó que debido al viento moderado del Este/Noreste, continuará provocando incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento en distintas provincias del litoral Atlántico, el Sureste y la Cordillera Central.

El órgano predictor aclaró que las principales provincias que están en alertas verdes son: Monte María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Samaná, Dajabón y Santiago.

De igual manera, prevé que dichas precipitaciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche, el cual comenzará a disminuir gradualmente.

Mientras que las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Espaillat y Montecristi

La ONAMET recomendó estar alertas debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, producto de la incidencia del sistema frontal, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Debido a las precipitaciones caídas las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en hora de la mañana, así como en la noche y la madrugada.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

300x600
Recientes