Continuarán precipitaciones en Dominicana por tormenta tropical

República Dominicana registrará hoy nuevas precipitaciones, que serán intensas en varios lugares, por la tormenta tropical Sandy, estimó la Oficina Nacional de Meteorología.

Junto a las precipitaciones, se producirán descargas eléctricas y ráfagas de viento con mayor intensidad en las regiones suroeste, oeste y noroeste, según los pronósticos.
Los campos nubosos asociados al fenómeno atmosférico, el número 18 de su tipo en la presente temporada ciclónica, del 1 de junio al 30 de noviembre, permanecerán sobre Dominicana hasta pasado mañana.
Sandy, con grandes posibilidades de convertirse en el décimo huracán de la referida etapa, se encuentra a unos 150 kilómetros al sur de Kingston, capital de Jamaica.
El Centro de Operaciones de Emergencias de Dominicana emitió ayer la alerta amarilla (intermedia de tres niveles) para 14 provincias, y puso en verde (mínima) a las restantes 17 y el Distrito Nacional.
Al mismo tiempo, recomendó a los pobladores de zonas vulnerables a tomar las medidas de protección correspondientes y estar atentos a las indicaciones de los organismos de socorro.