La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló ayer la licitación ordenada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que pretendía con un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997 cambiar el sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
El órgano rector tomó esta decisión luego de analizar varias denuncias que fueron realizadas por empresas, las cuales aseguraron identificar diversas irregularidades en el proceso de compra.
Las acusaciones causaron que el director del Intrant, Hugo Beras, pidiera el pasado 9 de noviembre al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo. Días después, fue designado de manera interina al coronel del ejército Randolfo Rijo para dirigir la Institución del Transporte ante la ausencia de Beras.
La DGCP explicó, a través de un comunicado de prensa, cuáles fueron las violaciones que motivaron a ejecutar la anulación del procedimiento de licitación pública nacional INTRANT CCC-LPN-2023-0001, conjuntamente con el pliego de condiciones.
El organismo estableció que en el proceso se identificaron violaciones a los artículos 21 y 25 de la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas, al igual que en 88, 91 y 94 de su Reglamento de aplicación.