• Jue. Feb 2nd, 2023

Controversia sobre la promulgación de la ley 04-23; que permite el intercambio de apellidos

Ene 23, 2023

Los comunicadores Kimberly Castillo y Anthony Tejada comentan sobre la controversia que ha generado la promulgación de la Ley 04-23 sobre los Actos del Estado Civil, que permite el intercambio de los apellidos a los ciudadanos que cumplan la mayoría de edad, genera controversia entre feministas y padres de familia.

«Un tema que trae mucha controversia para la República Dominicana, sobre todo porque somos un país muy tradicionalista, que venimos de un patriarcado muy grande, no creo que te quite un peso como ser humano», enfatizó Castillo.

En tanto, Tejada afirmó que existen otros tipos de leyes que son más importantes y que tendrán una mejor repercusión. Respecto a la ley o4-23 consideró que: «Tener el apellido paterno primero en República Dominicana también es un asunto de cultura, tradición, no es un asunto de machismo, siempre ha sido así».

Se recuerda que la ley que entró en vigencia el día 20 del presente mes, además le otorga competencia exclusiva al Tribunal Superior Electoral para conocer los cambios de nombre.

Como en Casa se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.