La tercera edición de la Copa Internacional de Voleibol Femenino «Versión San Lázaro», que también marca el debut del torneo Redivoly, fue inaugurada con la participación de 25 equipos nacionales e internacionales.
La competición, dedicada a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, resalta su compromiso con la juventud y el deporte como motores de transformación social. El evento se desarrollará durante cuatro días en las instalaciones del Club San Lázaro y del Club Raúl Castro, en Santo Domingo.
Más de 100 atletas competirán en diversas categorías: Minivoly, Infantil, Juvenil Femenino Libre y Juvenil Masculino Libre. Entre los equipos internacionales se encuentran delegaciones de Guatemala, El Salvador y Venezuela, que se enfrentarán a clubes dominicanos como Ciro Pérez, La Fe, La Caleta, San Juan Bautista, Raúl Castro, Perico, Victoria, Lava Pie, Dios Imparables, Fendis, Top Sport, Canastica, 5 de Abril, Arenoso, Estrella del Futuro, Criollas, Fuerza Aérea, Inespre y el Club San Lázaro.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas Alexander Rodríguez y Fernando Gómez, vicepresidente y secretario de deportes del Club San Lázaro; Julián Suero, en representación de la ministra Faride Raful; Armando Rodríguez y Fernando Geraldino, de la empresa Seaboard; el diputado José Caraballo; Gina Mabrú, del Instituto Nacional de Educación Física; y José Ramón Puig, presidente de Prodisa Dominicana.