5 Diciembre 2025

Copropietaria de Miss Universo enfrentará orden de arresto en Tailandia por fraude

El tribunal de Bangkok emitió una orden de arresto contra Jakkaphong Jakrajutatip al no presentarse por un caso de presunto fraude relacionado con la venta de bonos de JKN Global Group.

  • Norvi Guerra
  • miércoles 26 noviembre, 2025 - 12:05 PM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

El tribunal municipal del sur de Bangkok emitió una orden de arresto contra la empresaria transgénero Jakkaphong «Anne» Jakrajutatip, de 46 años, después de que no se presentara a la audiencia donde debía escucharse la sentencia por un caso de presunto fraude.

La medida, confirmada por la corte Bangkok South Kwaeng, corresponde a un proceso penal en el que la también copropietaria de Miss Universo enfrenta acusaciones relacionadas con la venta de bonos corporativos de JKN Global Group Public Company Limited, empresa fundada por ella.

De acuerdo con documentos judiciales, Jakrajutatip y su compañía están señaladas de presuntamente haber ocultado la situación financiera real de JKN al inversionista Raweewat Maschamadol para motivarlo a adquirir bonos por un valor de 30 millones de baht tailandeses —equivalentes a unos 880 mil dólares— entre 2022 y 2023.

Durante ese periodo, la compañía enfrentaba problemas de liquidez que no habrían sido informados con claridad al inversionista.

La orden de arresto emitida ahora responde específicamente al caso de fraude denunciado por Maschamadol. Según información proporcionada por fuentes judiciales y policiales, Jakrajutatip no ha sido localizada en sus domicilios en Tailandia.

Medios locales han especulado sobre la posibilidad de que la empresaria haya salido del país, e incluso han señalado que podría encontrarse en México, aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

JKN conservó la propiedad mayoritaria del certamen hasta octubre de 2024, cuando transfirió la mitad de las acciones al grupo mexicano Legacy Holding, liderado por Rocha Cantú, mientras que Anne mantuvo el otro 50 % a título personal.

No obstante, desde noviembre, la empresaria dejó de aparecer en eventos públicos, lo que incrementó la atención mediática en torno a su situación judicial.

La web oficial de JKN eliminó recientemente el perfil de la empresaria marcando un distanciamiento institucional significativo. De acuerdo con los reportes del tercer trimestre de 2024, la empresaria aún poseía el 26,39 % de las acciones del conglomerado.

La compañía, fundada hace 12 años, continúa en proceso de reestructuración de deuda desde que en noviembre de 2023 solicitó formalmente al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia acogerse a un plan de reorganización.

Más vistas
Recientes
s