Correa es investido como “Honoris Causa” en la UASD

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue investido esta mañana por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el título de “Doctor Honoris Causa” por sus méritos profesionales y su apoyo constante a las iniciativas democráticas en América y el mundo.

El acto fue encabezo por el rector Mateo Aquino Febrillet, y otras autoridades de la academia.

Rafael Correa Delgado ocupa la primera magistratura del Estado ecuatoriano desde el año 2006, siendo reelecto en dos ocasiones, en los años 2009 y 2013, respectivamente. Economista de profesión, con maestría cursada en Bélgica, y doctorado en los Estados Unidos, en el 2001.

Antes de ocupar la presidencia de su país, fue Ministro de Economía y Finanzas, en el año 2005.

Entre otros reconocimientos, Correa Delgado fue condecorado con el Gran Collar de la Orden Nacional de San Lorenzo, la de mayor rango de su país, el Collar de la Orden del Libertador, en el 2007; Collar de la Orden del Libertador San Martín, en el 2008, máxima condecoración de Argentina; Orden Gran Mariscal de Ayacucho de Venezuela, en el 2009, entre otras distinciones importantes.

Asimismo, ha recibido los títulos de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay, en el 2009; de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales, de Rusia, en ese mismo año; de la Universidad de Buenos Aires, en el 2010; de la Universidad Particular de Chiclayo, de Perú, en el 2012, así como de la Universidad de Bahçesehir, de Estambul, Turquía, en este último año.

Correa está de visita en el país a propósito de que es Ecuador el país invitado de la Feria del Libro 2013. Unas 110 personalidades integran la comisión ecuatoriano, conformada por escritores, escultores, artistas y editores de libros de esa nación suramericana.

Fuente: El Caribe.

leave a reply