Con premios en metálicos de 350 mil pesos, será corrido el próximo domingo, la Media Maratón Running House, el cual recorrerá 21 kilómetros y 10 k respetivamente.
El evento atlético arranca el domingo a las 5:00 de la mañana, desde el parque de Villa Olga, con el auspicio de la Alcaldía de Santiago.
Los corredores de las dos distancias se disputarán cuantiosos premios en metálicos, anunciaron Natividad Morillo y José Miguel Minier, quienes forman parte del Comité Organizador.
Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa adornar por charlas de profesionales, con orientaciones educativas para todas las familias que participan en el Running House.
Entre los charlistas el doctor Persio López trató sobre la capacidad cardiovascular, el doctor Garibaldi sobre traumas y prevención y el doctor Edwin Espinal cerró con nutrición deportiva.
Además del gran respaldo que está dando el alcalde Ulises Rodríguez a través del Departamento de Deportes que dirige Pappy Pérez, el evento cuenta con el apoyo de Pedro Racing, Gurabo Nutrición, Distribuidora Rama, Bpspack, ZZ Soluciones y Jeisy Autos Import.
Natividad Morillo destacó el compromiso del alcalde Ulises Rodríguez con los deportes y el apoyo que viene bridando a estas actividades sanas y familiares.
En la actividad conducida por la joven Yenibel González, Morillo hizo un llamado al empresariado a incentivar y respaldar la práctica de los deportes, como un incentivo a niños y jóvenes.
“Inviertan en los deportes, que la Dirección General de Impuestos se lo deduce como gasto”, manifestó Morillo en su llamado.
La Maratón Running House asimilará hombres y mujeres que practican el atletismo de larga distancia.
Los corredores saldrán con el fresco de las 5:00 de la mañana y recorrerán varias zonas de Santiago.
La media maratón cubrirá una distancia de 21 kilómetros y también habrá una prueba más suave con una distancia de 10 Kilómetros.