A Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla», le fue ratificada la sentencia condenatoria de dos años de prisión suspendida por abuso de confianza, una vez que la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo rechazara el recurso del Ministerio Público de mantenerle recluido durante el tiempo indicado.
En ese sentido, queda confirmado el dictamen realizado por el Tribunal Colegiado de Monte Planta, donde se emitió la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena impuesta en contra de “Mantequilla”, al tiempo de disponer que este resida en un domicilio fijo, se abstenga de consumir bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.
En virtud de la ratificación de la condena, el abogado Moisés Fontanillas indicó que procederá ante el Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal a los fines de solicitar la puesta en libertad. También dijo que la suspensión condicional fue cumplida en noviembre.
“Lo que ocurrió fue que el tribunal nos entregó la sentencia donde rechazan el recurso de apelación del Ministerio Público por entender que no tenía ningún tipo de sentido. Lo que pretendía el Ministerio Público era que Mantequilla cumpliera los dos años (en prisión); ese fue un abuso de poder”, dijo.
García Peguero fue hallado culpable de abuso de confianza en perjuicio de varias personas del municipio Sabana Grande de Boyá. Conforme a la acusación, captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide.