Cortina Bauger FC amplía ventaja en la División de Honor

Santo Domingo. Completadas las primeras 8 jornadas del Torneo Apertura, División de Honor de la Liga Metropolitana de Fútbol 5, Cortina Bauger FC reafirmó su liderato luego de vencer con marcador de 2-4 al equipo Inter SD.
El emparejamiento Inter SD – Cortina Bauger FC se ha convertido en uno de los choques que mas interés y expectativa genera en la fanaticada de la LMF5 y lo cierto es que los protagonistas de ambos conjuntos no decepcionaron en su último baile. Cortina Bauger arrinconó desde el inicio a la defensa de Inter SD, en el minuto 5 llegó la primera oportunidad clara de gol para Cortina cuando el árbitro José Jarquín señaló una mano en el área defendida por Inter. Orlando Belén, se encargó de ejecutar el lanzamiento de la pena máxima pero su remate se marchó rozando el larguero.
El partido se tornó dramático unos minutos mas tarde cuando el arquero de los rojos, Ecker Sánchez, fue expulsado por segunda vez en el torneo, luego de cometerle falta al delantero de Inter SD, Dilio Guerrero. Héctor Gómez entró a cubrir los tres palos del equipo de Cortina pero no pudo detener el remate ajustado de Albert Minier , que cambió penal por gol a los 10 minutos de la primera mitad, colocando a los dirigidos por Rafael Mejía con ventaja parcial de 1-0.
Cortina Bauger no perdió la compostura y encontró el empate en una jugada de estrategia. Orlando Belén buscó a César García en el segundo palo y el nativo de Jarabacoa sacó un cabezazo envenenado que el guardameta del Inter SD no pudo controlar en dos tiempos. El empate sirvió para que el delantero de Cortina Bauger Ángel Abreu Messina comenzara a deleitar a las gradas con su cátedra de remates, oleada tras oleada de disparos eran despachados por las atajadas de Raymond Peña, figura en los minutos finales de la primera mitad para el equipo de Inter SD. La primera mitad terminó igualada a un gol por bando.
En la reanudación del partido, Inter se encontró con un regalo en una mala entrega de balón de Danko, el inquieto Luis Souffront aprovechó su velocidad robó el esférico dejando atrás a su marcador, llegó a línea de fondo y centró un pase de gol al delantero Zaccaria Lonardi. La grada interista estalló en júbilo al ver la celebración del joven atacante. El 2-1 a favor de Inter SD le vino como anillo al dedo a sus jugadores, con ventaja en la pizarra llegaron los mejores minutos de los interistas. Con su presión agobiante en mitad de cancha provocaron múltiples contraataques, hasta en 3 ocasiones llegaron a pisar el área contraria con ventaja numérica, pero en ninguna pudieron sacar ese importante segundo gol de ventaja.
La desesperación se apoderó de los muchachos de Cortina Bauger, acostumbrados a tener la ventaja y el control de los partidos, parecía que se estaban complicando sin necesidad. Un remate al palo de Wilkys Tejada y otro de Edward detenido por la pierna derecha del arquero Gómez casi puso en la nevera el encuentro a favor de Inter SD.
El gol del empate llegó por obra de Ángel Abreu Messina, de zurda luego de un rechace de la barrera en un tiro libre directo. Con la igualdad en el marcador a 2 goles, la figura de Widmaes Audburg entró en escena por el equipo de Cortina Bauger. Audburg se convirtió en el director de orquestra, calmó el juego, brindando el orden que carecía el equipo en la segunda parte. Una asistencia de Widmaes encontró un pase a la red de Angelito para darle la ventaja definitiva a los rojos. El 4to. tanto de Cortina Bauger FC fue para el deleite de los presentes, balón en largo que César García mató en pecho para luego ejecutar una volea acrobática anotando su segunda diana de la jornada.
Con el empate a 5 goles entre Cuervos FC y Disashop FC, Cortina Bauger FC le saca 3 puntos en la tabla a su perseguidor mas cercano.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
INTER SD (2) Raymond Peña, Dilio Guerrero, Nelson Roa, Herold Louis, Albert Minier, Luis Fernando Souffront Lora, Zaccaria Lonardi, Wilkys Tejada e Isael Eduardo. Entrenador: Rafael Mejía.
CORTINA BAUGER FC (4) Ecker Sánchez, Héctor Gómez, Widmaes Audburg, César García (Danko), Ángel Abreu Messina, Orlando Belén, Inoel Navarro, Avelino Cuadra, Félix Mejía y Francisco Jiménez(Pulguita). Entrenador: Oscar Almonte.
GOLES: 1-0, m.10: Albert Minier de penalti. 1-1, m.13: César García. 2-1, m.21: Zaccaria Lonardi. 2-2, m.31: Angel Messina, 2-3 m.34: Angel Messina, 2-4: m.37: César García.
ÁRBITRO: José Luis Jarquín. amonestó Dilio Guerrero(30′), por el Inter SD; expulsó a Ecker Sánchez (9′) Cortina Bauger FC.
JUGADOR DEL PARTIDO: ÁNGEL ABREU MESSINA
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la División de Honor de la LMF5. Jugado en la Cancha A, La Media Cancha.
Resultados 8va. Jornada División Honor:
GARRINCHA FC 3-4 BOB ATLÉTICO SD
INTER SD 2-4 CORTINA BAUGER FC
BM CARGO FC 5-2 ODEBRECHT FC
UNION FC 3- 8 AMADITA FC
CUERVOS FC 5-5 DISASHOP FC

Fuente: Diario Libre.