La jueza Enid Rivera, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto contra el exponente de música urbana José Fernando Cosculluela Suárez por presuntamente matar a dos equinos y herir a dos jinetes en un accidente de “hit and run” en mayo de 2024 en dicho municipio puertorriqueño.
Tras examinar la prueba que le presentó la Fiscalía de Humacao, que incluyó 18 declaraciones juradas, la letrada le impuso una fianza global de $150,000 por los seis cargos que enfrenta por violaciones a la Ley 22-2000 de Vehículos y Tránsito, así como la Ley 154-2008 de Maltrato de Animales. Cosculluela Suárez será ingresado a prisión luego que se le revocara, de forma provisional, la probatoria que cumplía por otro caso donde se declaró culpable en 13 cargos por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra su exesposa, Jennifer Fungenzi, tras un acuerdo con la Fiscalía.
Así las cosas, la vista de revocación final de la probatoria será el 12 de febrero a las 10:00 a.m. y el inicio de la vista preliminar está pautado para comenzar ese mismo día, pero a las 2:00 p.m., confirmó el fiscal de distrito de Humacao, Yamil Juarbe.
A su salida de la vista, Cosculluela Suárez, quien estaba esposado y era escoltado por los alguaciles, dijo que “no encontraron na” y que el caso es un montaje.
“Ya mismo van a saber (quién hizo el montaje)… Esto es otro media tour de Yamil Juarbe”, comentó.
El exponente urbano estaba fuertemente escoltado por, al menos, seis policías motorizados y cuatro vehículos oficiales de la Policía.