20 Abril 2024

"Creación de comisión para protección de menores refuerza compromiso en República Dominicana"

De acuerdo con el decreto emitido por el presidente Luis Abinader, se establece la formación de esta comisión, la cual estará bajo la administración del Ministerio de la Presidencia. Su principal propósito será realizar un "análisis exhaustivo del Modelo de Atención Residencial de Hogares de Paso, detectando áreas de mejora y proponiendo iniciativas para reforzar o reformar dicho modelo", tal como lo indica un comunicado emitido desde Palacio.

Teleuniverso

De acuerdo con el decreto emitido por el presidente Luis Abinader, se establece la formación de esta comisión, la cual estará bajo la administración del Ministerio de la Presidencia. Su principal propósito será realizar un «análisis exhaustivo del Modelo de Atención Residencial de Hogares de Paso, detectando áreas de mejora y proponiendo iniciativas para reforzar o reformar dicho modelo», tal como lo indica un comunicado emitido desde Palacio.


Además, esta comisión se encargará de evaluar la cadena de suministros logísticos, la gestión del Conani y las quejas dirigidas hacia esta organización, con el objetivo de optimizar los recursos y asegurar la efectividad en la protección de los menores.


Durante los primeros 60 días desde su constitución, este organismo presentará un informe detallado al Presidente, seguido de un documento con sugerencias para abordar los problemas encontrados y fortalecer las medidas y proyectos en marcha.


El decreto establece que los entes y organismos del Poder Ejecutivo deberán suministrar a la comisión toda la información necesaria para que esta pueda cumplir con sus responsabilidades.


La comisión estará compuesta por individuos que trabajarán de manera honoraria, sin recibir compensación económica. Entre ellos se encuentran Iraima Altagracia Capriles Rosado (quien presidirá la comisión), Víctor Hipólito Sánchez Feliz, Pedro José Agüero Díaz, Tomás Rafael Polanco Martínez y Juan Linares Muñoz.

Más vistas
Recientes