El Gobierno de la República Dominicana emitió el decreto número 580-24, que crea una comisión para coordinar la fusión de los ministerios de Educación y de educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
De acuerdo con el decreto la comisión está compuesta los ministros de Educación, Educación Superior, Administración Pública y líderes de asociaciones educativas.
Los representantes de los ministerios tendrán un plazo de seis meses para gestionar la transición y elaborar un plan de integración que optimice recursos y unifique políticas.
“El coordinador de la comisión podrá convocar expertos de distintas áreas de la educación para tratar asuntos específicos y de importancia para la integración de ambos ministerios”, dice el decreto.
La misiva menciona que la comisión realizará un análisis de las estructuras y programas existentes, promoverá una visión integral de la educación y coordinará con instituciones educativas y organismos internacionales para garantizar una transición efectiva.
En tanto se suspenderá temporalmente la aprobación de nuevas instituciones de educación superior hasta que se formalice la fusión mediante la promulgación de una ley.