El Ministerio Público acusó al regidor Walky Cuevas Charles de formar parte de una red de narcotráfico y lavado de activos liderada por Yunior Santos Restrepo, quien fue arrestado el 21 de septiembre de 2023.
Santos Restrepo y el regidor por el partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), tocaron temas relativos a cantidades de dinero en efectivo provenientes del narcotráfico, según las instrucciones del primero, las cuales supuestamente entregaba a la fugitiva Diana Patricia Restrepo Nader en las instalaciones de la razón social 7/14 Liquor Store y casa de cambio.
Al edil le atribuyen además, adquirir con dinero proveniente de actividades de narcotráfico bienes y activos en beneficio y provecho de Santos Restrepo y sus familiares.
El artículo 3 de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo establece severas penas para quienes participen en el lavado de activos. En particular, se sanciona con penas de 10 a 20 años de prisión, multas de 200 a 400 salarios mínimos y la inhabilitación por 10 años para ocupar cargos en entidades financieras y públicas a aquellos que conviertan, transfieran, oculten, o administren bienes provenientes de delitos