Con base en la evaluación de diez aspectos clave, el índice IESE ubica a Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay; Ciudad de México y Panamá, son las principales ciudades inteligentes de Latinoamérica.
Santiago de Chile encabeza el ranking a partir de sus resultados en gobernanza, economía y movilidad.
Buenos Aires, Argentina se ubicó en la segunda posición debido a su planificación urbana, proyección internacional y gobernanza.
Montevideo, Uruguay es la tercera ciudad más inteligente de la región por la inversión que lleva a cabo en nuevos modelos de transporte urbano, basados en vehículos eléctricos.
La Ciudad de México se ubica en la cuarta posición de este ranking, gracias a las políticas que puso en marcha en materia de Transporte, Medio Ambiente y Movilidad.
Panamá es la quinta ciudad considerada por su trabajo en el desarrollo de Capital Humano y Planificación Urbana.
Las ciudades de Latinoamérica están tomando medidas significativas para abordar los desafíos urbanos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Las proyecciones indican que para 2050, el 68% de la población mundial vivirá en áreas urbanas, sumando 2,500 millones de personas adicionales. Frente a esta realidad, las ciudades de América Latina experimentan una transformación impulsada por la demanda creciente de ajustes en distintos temas.