22 Junio 2024

¿Cuáles son las prioridades de Global Gateway en República Dominicana?

Raquel Peña, vicepresidenta del país, enfatizó la voluntad de convertir esta iniciativa en un puente renovado entre Europa y República Dominicana

  • Norvi Guerra
  • lunes 03 junio, 2024 - 9:12 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Global Gateway es una estrategia innovadora de la Unión Europea que busca establecer conexiones inteligentes, limpias y seguras en diversos sectores, incluyendo el digital, energético y del transporte. Además, tiene como objetivo reforzar los sistemas de salud, educación e investigación a nivel mundial.

Global Gateway,  ha trazado un ambicioso camino hacia América Latina y el Caribe y, en particular, con República Dominicana. País que se ha destacado como un socio clave en esta nueva era de cooperación transatlántica.

En ese contexto, la Unión Europea (UE) y República Dominicana firmaron un acuerdo histórico para impulsar una economía verde e inclusiva en el país. Este acuerdo, fue valorado en 14,05 millones de dólares.

En un acto emblemático, Raquel Peña, vicepresidenta del país, enfatizó la voluntad de convertir esta iniciativa en un puente renovado entre Europa y República Dominicana, destacando el crecimiento económico sostenido y la estabilidad social que caracterizan a nuestro país.

 la Agenda de Inversión UE-ALC, que queda dentro del programa Global Gateway, y que incluye cuatro proyectos en el país:

Inversiones en infraestructuras de transporte urbano, inversiones para la gestión de aguas residuales, inversiones en bonos verdes e inversiones en ciberseguridad.

Más vistas
Recientes