Tres reclusos fallecieron y cuatro resultaron heridos en el centro de privación de libertad ubicado en la Fortaleza San Felipe de la provincia de Samaná, donde se registró una riña entre los internos.
El enfrentamiento se inicio el lunes en la noche en el área de los veteranos de dicho penal, según informó la dirección general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Según versiones preliminares, la riña motorizada por el interno apodado «San Juan», quien hirió mortalmente a dos de sus compañeros, aún no identificados, por lo que las autoridades carcelarias llamaron al sistema de emergencias 9-1-1, cuyo personal procedió con el traslado de los privados de libertad hasta el hospital Leopoldo Pou, de la provincia.
La DGSPC informó que el privado de libertad que habría iniciado la riña resultó muerto, cuando enfrentó a los miembros de la seguridad actuantes.
En medio del altercado otros 4 internos involucrados también recibieron heridas.
Las autoridades informaron que «san juan» le quitó la vida con un arma de fabricación carcelaria a los dos privados de libertad.
La DGSPC señala en un documento de prensa que continúan ampliando las investigaciones del lamentable hecho.