24 Febrero 2026

Cuba da luz verde a las primeras 35 mipymes

Teleuniverso

Las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) creadas en Cuba tras la aprobación de una normativa gubernamental recibieron luz verde para su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades, informó este miércoles el Ministerio de Economía y Planificación.

En este primer grupo -que incluye 32 mipymes privadas y tres estatales- figuran 13 dedicadas a la producción de alimentos, 6 de manufactura, 3 relacionadas con actividades de reciclaje y otras 3 desarrolladas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Las nuevas empresas se encuentran ubicadas en 11 de las 15 provincias cubanas, 10 de ellas ya han realizado previamente operaciones de exportación y cinco pertenecen a proyectos de desarrollo local, según refiere un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Fuente: EFE

 

Más vistas
Recientes
s