Por: Ramón Antonio Veras.
1.- Ahora no, porque la mayoría de nuestra gente está bajo el control mental de las ideas que salen desde los laboratorios ideológicos de Estados Unidos, para dirigir la mente de nuestros hombres y mujeres.
2.- Será después, cuando ya los pueblos, liberados del dominio imperial, estén en condiciones de comprender la verdad, la realidad de lo que ha ocurrido y ocurre en el orden político y social a nivel internacional.
3.- Precisamente, una vez las masas populares de los diferentes países de la región tomen en cuenta lo que significa la Revolución Cubana en el despertar de América Latina y el Caribe, comprenderán la causa por la cual el imperio ha ejecutado el genocidio contra Cuba e impuesto el oscurantismo a los pueblos de por aquí.
4.- Porque el proceso revolucionario cubano ha hecho posible el despertar de latinoamericanos y caribeños, Estados Unidos, además de hacer al pueblo de Cuba víctima del bloqueo, procura que no sean conocidos sus logros.
5.- Por encima de las dificultades de todo tipo que padece Cuba, como consecuencia del bloqueo, el gobierno revolucionario se ha ocupado de que el pueblo disfrute plenamente de sus derechos y libertades.
6.- Se ha comprobado, y está fuera de toda discusión, que la Revolución Cubana ha hecho posible que la vida de cubanas y cubanos sea honorable, que ellos puedan dar testimonios del esfuerzo y de las condiciones indispensables para una vida digna.
7.- Lo que la naturaleza le ha dado a Cuba y lo que su pueblo ha logrado hacer con el trabajo manual e intelectual, ha sido puesto a disposición de cubanas, cubanos y la comunidad internacional.
8.- La Revolución Cubana, ha enseñado su humanismo ante cubanas y cubanos y de otros países, cuantas veces se ha necesitado a nivel mundial la mano amiga, ahí ha estado Cuba con sus brigadas de médicos internacionalistas o poniendo las vacunas nativas contra COVID-19.
9.- Con el triunfo de la revolución, Cuba ha sido desprendimiento, solidaridad, nobleza y absoluta entrega a la especie humana. Lo compasivo y la práctica de la generosidad, son de la esencia misma en el contenido de la Revolución Cubana.
10.- La posición de apertura; el afecto profundo a su pueblo y a la humanidad; esa querencia, sin reservas a lo que es de conveniencia a la gente, ha hecho a Cuba digna de merecimientos.
11.- Aunque el imperio se ha interesado por tapar, para que no sean conocidos los méritos que lleva la Revolución Cubana y la ha hecho merecedora de distinciones, por encima de todo brilla la verdad, se impone su obra de bien para el mundo.
12.- Cuba, el día 10 del mes de octubre del año en curso, con el voto de 146 Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue electa por sexta ocasión para formar parte del Consejo de Derechos Humanos.
13.- La firme posición de Cuba en la defensa real y efectiva de los derechos humanos, la hace acreedora de la reputación bien ganada, lo que también se expresa en el seno de organismos donde se manifiesta libremente la voluntad de pueblos y gobiernos.
14.- Conviene destacar que este año Cuba ocupa la presidencia del G77+China, lo que prueba el reconocimiento en el orden internacional de lo que es objeto Cuba por su interés en los asuntos que tienen por vía y dirección el desarrollo humano.
15.- Los triunfos de la Revolución Cubana y de Cuba, en el campo de la ciencia y la cultura, sus victorias en lo relacionado con el bienestar de los humanos, son logros de quienes se identifican con los pueblos que luchan por su liberación y autodeterminación.
16.- Las personas que aman la paz, la libertad, la soberanía de los pueblos y los derechos inherentes al ser humano, valoran en su justa dimensión la distinción a Cuba y su presencia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
16 de octubre 2023
Desde el exterior