El Ministerio de Cultura presentó este domingo la obra musical “Fantasía de Navidad” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en una velada encabezada por su titular, Roberto Ángel Salcedo, quien destacó el valor del arte como vehículo para fortalecer los lazos familiares y preservar el espíritu de la temporada navideña.
La función reunió a un numeroso y entusiasta público, compuesto en su mayoría por niños y niñas, quienes disfrutaron de una esmerada puesta en escena que integró actuación, danza, música y canto, dando lugar a una experiencia mágica e inolvidable, ofrecida de manera gratuita.
Previamente al inicio del espectáculo, el ministro Salcedo, quien estuvo acompañado por su familia, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, invitándolos a dejarse envolver por el espíritu navideño.
“La idea es que todos ustedes puedan conectarse con la magia, con el encanto y con todos los elementos que adornan la época más hermosa del año para todo el pueblo dominicano, que es la Navidad. Es un tiempo para compartir, para reencontrarnos con amigos, familiares y nuestros seres queridos”, expresó el funcionario.
“Fantasía de Navidad” narra la entrañable historia de un duende navideño proveniente del Polo Norte, interpretado por el actor Kenny Grullón, quien llega por error a la República Dominicana.