Daniel Rivera: Hoy iniciarán aplicación de segunda dosis de vacunación a personal médico en el país

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que a partir de este jueves se comenzará a inocular al personal médico en el país con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, con la dosis recibida por el programa Cov hasta completar con ese sector.

Durante su participación en el programa El Cafecito, transmitido por esta planta televisiva, el ministro de Salud Pública, dijo que ya se pagó una partida de las vacunas de AstraZeneca con la casa matriz del programa Cov,

En ese sentido, Daniel Rivera, recordó que recientemente la República Dominicana recibió 91 mil vacunas contra COVID-19 que conforman el primer lote proveniente del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rivera afirmó que se espera lleguen más vacunas de AstraZeneca a suelo dominicano, pero que aún no han obtenido respuesta.

«Desde el punto de vista de la segunda dosis al día de hoy hay 598,000 vacunados, es decir, que al día de hoy, culminamos de vacunar la la segunda dosis de 600,000 personas» dijo el galeno «Tras considerarlo como un gran logro”.

El ministro de Salud Pública indicó entre primera y segunda dosis, la República Dominicana, ya ha vacunado 1,466,00 personas a la fecha.

Aseguró que en los próximos días retomarán la jornada de inoculación en la fase de adultos mayores de la población restante por recibir la vacuna.