Mediante una rueda de prensa encabezada este miércoles por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera en la ciudad de Santiago, informó que tanto Santiago como Santo Domingo, son las ciudades que más aportan casos de coronavirus actualmente.
“La visita de nosotros a Santiago es para motivar la aplicación de la tercera dosis”, enfatizó el funcionario. Queremos pedirle a los santiagueros que se vacunen en todas las dosis disponibles.
Asimismo, informó que ante la posible presencia de la variante ómicron en el país, el Ministerio de Salud Pública está debidamente preparado ante cualquier eventualidad.
“Tenemos la cantidad de camas sufrientes. Más de 400 camas disponibles y 250 ventiladores, ante cualquier eventualidad que pueda surgir sobre la variante ómicron en el país”, dijo Rivera.
Respecto a la donación de sangre, el titular del Ministerio de Salud Pública indicó que el 65% de la población no sabe el tipo de sangre que tiene, al tiempo que enfatizó en la importancia de la donación de sangre.
La rueda de prensa fue realizada en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, conto con la participación de miembros del Gabinete de Salud, así como miembros de los medios informativos de la ciudad.