El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, encabezó ayer el acto de celebración del 51 aniversario de esa organización y llamó a sus miembros a trabajar “unidos y con humildad” por el regreso al poder, “para construir una República Dominicana más justa y equitativa”.
Afirmó que, para ganar en 2028, el PLD necesita recuperar el respeto y la credibilidad del pueblo dominicano, permaneciendo fieles a los principios que definieron a la organización desde sus inicios.
“Si Juan Bosch estuviera vivo, estaría orgulloso de la obra que ha hecho su partido, que ha transformado la República Dominicana y la va a seguir transformando”, siguió diciendo.
Durante la actividad, fueron reconocidos los aportes del líder y fundador del partido, el expresidente Juan Bosch, a la democracia dominicana. Medina saludó la presencia en el acto de fundadores del partido como Melanio Paredes.
Medina Sánchez, presidente dominicano, en dos períodos consecutivos (2012-2016 y 2016-2020), resaltó “el valioso legado” al partido de su dirigente y fundador Euclides Gutiérrez Félix, reconocido como uno de los pilares fundamentales de la organización y declarado recientemente miembro ad vitam de su Comité Político.
Medina recordó la estrecha relación de Gutiérrez Félix con la historia del PLD y su fundador, el profesor Juan Bosch.
“Euclides, un auténtico dirigente del PLD. Es un hombre leal, íntegro y siempre comprometido con los ideales de nuestro partido”, precisó el alto dirigente político