Danilo destituye a Nicolás Calderón de los Comedores Económicos

Calderon es uno de los dirigentes políticos más cercanos al expresidente Fernández

El presidente Danilo Medina destituyó a Nicolás Calderon de los Comedores Económicos del Estado, según un decreto difundido hoy por la Presidencia de la República.

En su lugar fue designado Juan Antigua Calderon.

“[Decreto 350-19] Presidente Danilo Medina designa a Juan Antigua Calderón director de los Comedores Económicos en sustitución de Nicolás Calderón”, escribió Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta en la red social Twitter.

Nicolás Calderon es uno de los dirigentes políticos más cercanos al expresidente Leonel Fernández, quien ayer renunció a la presidencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, Calderón no ha informado publicamente cuál decisión tomará, ante la partida del exmandatario del partido gobernante.

El expresidente Fernández anunció la creación de La Fuerza del Pueblo, una nueva organización política, que heredará al Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Su salida del PLD se produce ante las agrias diferencias surgidas en el PLD tras la realización de primarias internas abiertas, que dieron como ganador a Gonzalo Castillo, seguidor del presidente Danilo Medina.