El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que el escenario político actual favorece el regreso de su organización al poder, al considerar que el Gobierno del PRM “se deteriora cada día más” y ha ido perdiendo el respaldo popular. Según Medina, una parte significativa de la ciudadanía reconoce que se equivocó al votar por el partido oficialista.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de juramentación de alrededor de 500 subsecretarios y subsecretarias, agrupados en tres secretariados, celebrado en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
En la actividad, Medina sostuvo que el PLD ya compite por el primer lugar en la preferencia del electorado y exhortó a los nuevos dirigentes a asumir con responsabilidad sus funciones y trabajar con disciplina, señalando que “hoy inicia su carrera como dirigentes nacionales”.
El también líder peledeísta llamó a la unidad interna de cara al proceso de escogencia del próximo candidato presidencial, instando a evitar divisiones y sectarismos.
“Cuando gane un candidato, todos deben ponerse la gorra y promoverlo en cada rincón del país”, expresó, al tiempo que defendió la gestión pasada del PLD en áreas como salud, educación, energía, transporte y reducción de la pobreza.
Previo a Medina habló el secretario general del partido, Johnny Pujols, quien motivó a los juramentados a honrar la confianza depositada y asumir tareas concretas en el territorio, enfatizando que la Línea Organizativa y Electoral (LOE) es responsabilidad de todo el liderazgo.
En tanto, Rubén Bichara, coordinador de la comisión encargada de la LOE, exhortó a integrar el trabajo político con la organización en recintos y colegios electorales.
El PLD cuenta actualmente con 47 secretarías y comisiones distribuidas en los secretariados Orgánico, Partido-Sociedad y Políticas Públicas, cada una integrada por 12 subsecretarios. Durante el acto, los juramentados recibieron de manera simbólica sus certificaciones, entregadas por la alta dirigencia del partido a representantes de distintas áreas.