21 Julio 2024

Danilo Medina llama a la unidad y renovación del PLD

El partido busca renovarse para conectar políticamente con el electorado

  • Norvi Guerra
  • domingo 07 julio, 2024 - 6:56 PM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El expresidente Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a la unidad y la autocrítica para lograr la renovación dentro del partido, al tiempo que resaltó la necesidad de escuchar a la ciudadanía y asumir responsabilidades por las decisiones que han llevado al PLD a su situación actual.

Medina pronunció las palabras centrales en el acto de apertura del X Congreso Ordinario, dedicado a Reinaldo Pared Pérez.

Medina hace este pronunciamiento en momentos en los que la organización política morada intenta recuperarse de una debacle electoral, luego de alcanzar en las pasadas elecciones del 19 de mayo tan solo el 10.4%, dentro del nivel presidencial, y quedarse sin representación en el Senado de la República. 

Recordó que el X Congreso del PLD también marca el inicio de un proceso electoral interno, donde se elegirá una nueva dirección que tendrá la misión de reconducir el destino del partido.

Deberá surgir una nueva dirección, escogida democráticamente, en el marco que señalan nuestros estatutos y de acuerdo a la institucionalidad. Esa dirección tendrá la importantísima misión de reconducir el destino de nuestro partido, para llevarlo nuevamente a encabezar las preferencias del pueblo dominicano», indicó Medina.

Más vistas
Recientes