15 Junio 2024

Danilo Medina y Charlie Mariotti no se repostularán a dirigencia de PLD

El exmandatario de la República, Danilo Medina, no se repostulará como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Teleuniverso

El exmandatario de la República, Danilo Medina, no se repostulará como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, explicó que Medina renuncia por decisión propia, como parte de las conclusiones del comité político tras analizar los resultados de las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

El PLD iniciará un proceso interno con un congreso a partir del 9 de junio, donde ni Mariotti ni Medina optarán por ninguna posición.

En tanto, Mariotti afirmó que ambos líderes saldrán de sus cargos para dar paso a nuevos líderes. El décimo congreso del PLD comenzará el 30 de junio, tras la formación de la comisión organizadora, compuesta por tres miembros del comité central.

Durante los primeros 15 días de julio, se realizará una revisión estatutaria. En agosto, se elegirán los nuevos miembros del comité central, cuya cantidad se determinará tras la revisión de los estatutos. Los nuevos integrantes del comité central elegirán a los próximos líderes del comité político.

La comisión encargada del proceso estará liderada por Cristina Lizardo, junto a Tony Galán, José Dantés, Jaime David Mirabal, Mayobanex Escoto y Johnny Pujols.

Esta comisión incluirá también a tres representantes del comité central y tres de la dirigencia baja y media.

Más vistas
Recientes