Danilo prioriza rehabilitación proyecto Cruz de Manzanillo

EL MANDATARIO VIAJÓ AYER SIN ANUNCIARSE A LAS PROVINCIAS DE MONTECRISTI Y PEDERNALES Y DISPUSO LA SIEMBRA DE DIVERSOS RUBROS.

El presidente Danilo Medina viajó ayer otra vez sin anunciarse hasta las provincias de Montecristi y Pedernales, situadas en los extremos noroeste y suroeste de la línea fronteriza, a más 300 kilómetros uno del otro. 

En el norte declaró de prioridad nacional la rehabilitación y relanzamiento del proyecto La Cruz de Manzanillo y en el sur dispuso la siembra de diversos rubros en 12,000 tareas, dentro del Proyecto de Desarrollo Agropecuario del Valle de Juancho, y 1,200 de maíz adicionales.

Medina llegó en dos vehículos y con una escasa escolta militar a Manzanillo, donde dijo que era urgente la rehabilitación y relanzamiento del proyecto guineero, que otrora fue fuente de empleos directos e indirectos para unas 2 mil personas y de producción de la  mayor cantidad de guineos para la exportación por más de 30 años. 

El mandatario conversó con productores, ejecutivos del proyecto La Cruz de Manzanillo y gente sencilla de Montecristi que le expusieron distintas necesidades y se alegraron con su visita. “Nuestro propósito es convertir otra vez el Proyecto La Cruz de Manzanillo en la mayor fuente de riqueza y de empleos para todos los habitantes de esta zona”, dijo el Presidente.

En Juancho de Pedernales, Medina se apareció de repente causando sorpresa entre los residentes del poblado que corrieron a saludarlo, especialmente varias mujeres afectadas por la pobreza. Instruyó al director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, para que las tierras de Juancho sean puestas a producir a la mayor brevedad posible.