Darán hoy veredicto en el caso de bahía

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidirá hoy si acoge o no el recurso de casación presentado contra la decisión que declara extinguida la acción penal contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, acusado de expropiación de terrenos en Bahía de Las Águilas.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hiroito Reyes, fijó para las 9:00 de la mañana la lectura del fallo, que se habían reservado.

El recurso de casación en contra de la sentencia dictada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue presentado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, por no estar conforme con la misma.

En la audiencia, la fiscal Berenice Reynoso, quien representó al Estado, junto a los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez, Irene Hernández y la abogada designada Laura Acosta Lora, piden a los jueces acoger el recurso y ordenar la celebración de un nuevo juicio para poder reformular la acusación. 

Fuente: Listín Diario.

leave a reply