David Collado anunció no aspirará para candidatura presidencial

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció anoche al país que no utilizará su posición ni su capital político para correr por la presidencia de la República ni pactar otro cargo en el presente proceso electoral, debido a que no negociará sus convicciones y prefiere alejarse antes que traicionar a quienes le debe lo que ha sido y lo que es.

Collado sostuvo que cuando tomó la decisión de no buscar la reelección como alcalde, “les dije que no tenía ningún acuerdo bajo la mesa para ocupar otro cargo. Hoy simplemente lo reitero. Sí, confirmo que he recibido ofertas de partidos, tanto para la Presidencia como para la Vicepresidencia, de mi propio partido y de otros partidos”.

“Quiero ofrecer mi gratitud a todos aquellos que me han manifestado su permanente apoyo, especialmente a los capitaleños, y también a la gente de diversos lugares del país, hasta de aquellos espacios más remotos de nuestra geografía. A todos quienes han compartido conmigo sus esperanzas con respecto al futuro de nosotros, de nuestro país. Quiero reiterarles que siempre los he escuchado, con mucha atención, cada mensaje, cada palabra,  cada momento, los llevo en mi corazón, siempre muy presentes””.

“Un día como hoy, en 2016, iniciaba un camino que muchos dijeron iba a ser imposible. Pero en 44 días logramos ganar la Alcaldía de la ciudad de Santo Domingo, y en poco menos de 4 años desde entonces hemos logrado hacer Historia””.

“Han sido cuatro años llenos de anécdotas, de recorrer, incansablemente, las calles de Santo Domingo, día a día, de estar cerca de la comunidad y la gente que más necesitaban de la ayuda y el firme compromiso de su Alcalde, mostrándoles que las cosas se pueden hacer de una manera  diferente, y que no por ello no hay esperanza; muy por el contrario, en estos cuatro años hicimos las cosas diferentes y hemos visto que si hay esperanza.

“En diciembre del 2019, les anuncie, desde este mismo lugar, que no iba a correr nuevamente como candidato a Alcalde. Pudiera haberlo hecho, ya que el 85% de aceptación de nuestro trabajo y la intención de voto con un 70% lo permitían; sin embargo decidí dejar la posición de Alcalde y darle paso al relevo, ya que la alternancia política, para mí, es de vital importancia”.