El exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, lanzó este martes en República Dominicana el Ron Ozama, una bebida espirituosa ultra premium, 100 % dominicana.
La presentación se llevó a cabo en un restaurante de la capital, en un acto encabezado por «Big Papi», el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, el ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, y el socio fundador de Ron Ozama, Abbott Wolfe.
Ron Ozama es un producto elaborado completamente en el país con caña de azúcar local, producido de manera artesanal y embotellado por el fabricante Yazoo en San Pedro de Macorís. Es un emprendimiento de Ortiz en conjunto con la compañía norteamericana Drink 2 Success, que cuenta con amplia experiencia en el mercado de bebidas junto a celebridades.
«Para mí, Ozama no se trata solo de ron; se trata de identidad, orgullo y progreso», dijo David Ortiz, fundador de Ron Ozama. «Quería crear algo que celebrara la energía y el alma de mi gente y mostrara al mundo de qué estamos hechos. Siempre ha sido importante para mí hacer las cosas bien, por eso este proyecto, hecho con cariño, ha sido uno de los más gratificantes de mi carrera. ¡Estoy deseando que la gente lo pruebe!»