El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) calcula que, para 2050, toda España será una enorme pareja si continúan abriéndose relaciones. En estos momentos, ya hay cerca de cinco millones de españoles emparejados entre ellos y manteniendo una relación poliamorosa. Dentro de 25 años, esta pareja abierta crecerá hasta que todos los habitantes del país formen parte de ella.
En su informe, presentado hoy, el CIS augura que los primeros años serán muy bonitos y todos los españoles se amarán entre ellos, pero con el tiempo la relación se irá deteriorando y empezarán a brotar las primeras tensiones. “La convivencia entre los 46 millones de españoles no será fácil, poco a poco algunos miembros se irán saliendo de la pareja, principalmente en Cataluña, y a ellos se les irá uniendo cada vez más gente”, aventuran desde la entidad.
Según los expertos, para el año 2070 España se habrá roto completamente y los españoles no se hablarán entre ellos. “Los más perjudicados serán los negocios relacionados con el ocio, porque los españoles dejarán de salir para no encontrarse con sus 46 millones de exparejas”, explican desde el CIS. Por su parte, los más beneficiados serán los vendedores de helados, ya que en el país habrá cuatro decenas de millones de corazones rotos.