Decomisan 198 paquetes de cocaína en pacas de cacao

La DNCD informó este martes que se incautó de 198 paquetes de cocaína que serían sacados del país por el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, camuflado en pacas de cacao.

La droga, que estaba en seis bultos en un contenedor, tenía como destino a Italia, según declaraciones de la entidad a través de una nota de prensa.

El cargamento de cocaína fue descubierto en el furgón número CUBU403140-7, de 40 pies, informó el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

El contenedor cargado de sacos de cacao sería exportado por la empresa Conacado, representada por la Naviera Alderaban, aunque Lebrón aclaró que “eso no significa que estas compañías tengan que ver con el caso”. La carga sería llevada a Italia en la motonave Alderaban.

La embarcación llegó a Caucedo procedente del Puerto Moin, Costa Rica, y antes de arribar a su destino final tocaría la terminal de Pont-a-Pitre, en Guadalupe. Los 198 paquetes fueron trasladados a la DNCD después de que el fiscal adjunto Martín Peguero Polanco levantara el acta correspondiente.

 Fuente: El Caribe.

leave a reply