Decomisan otros 166 paquetes de droga en Caucedo

La Dirección de Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo se incautó ayer de 166 paquetes de cocaína, con lo cual suman 364 paquetes decomisados en dos días.Con este cargamento suman alrededor de 3,750 kilos  de cocaína decomisados en los primeros cuatro meses del año solo por los puertos y costas del país, según las estadísticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Sobre el decomiso de ayer, el vocero de la institución antinarcóticos, Roberto Lebrón, indicó que la droga fue encontrada “en un área donde se estacionan los contenedores vacíos”. Agregó que tienen la presunción de que quienes se dedicaban a violentar las normas internas de allí, tenían el lugar como centro de acopio para luego buscar la forma de contaminar furgones para llevarla al exterior. Aclaró que esta última información es un asunto que determinará la investigación. En tanto, las estadísticas de la institución dan cuenta de que en enero, durante cinco operativos, se ocupó un total de 1,664 kilos de cocaína, y luego en marzo otro cargamento de mil 722.
En febrero no se registran decomisos, y en abril al menos dos, uno de 198 paquetes y este de ayer de 166.  De los arrestados 12 son dominicanos y un colombiano.
Donación
El gobierno de los Estados Unidos donó una considerable cantidad de equipos de navegación a la DNCD, entre ellas dos lanchas rápidas con motores fuera de borda. Los equipos que están valorados en más US$150 mil, fueron recibidos por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, de manos del Ministro de Consejo, Dan Foote. Fueron entregados, además de las dos lanchas Zodiac F470 con sus respectivos motores, 351 chalecos antibalas y seis equipos completos de buceo, los cuales serán utilizados por el personal asignado a la unidad elite de que se auxilia la DNCD para perseguir a las lanchas que intentan llegar hasta las costas dominicanas cargadas de cocaína.

Fuente: El Caribe.