• Sáb. Oct 1st, 2022

Defensa de Johnny Portorreal solicitará aplazamiento de la medida de coerción

Jul 1, 2022

La defensa de Johnny Portorreal, acusado de estafar a 283 personas con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario, informó que solicitará el aplazamiento de la solicitud de medida de coerción que está pauta para conocerse este viernes.

Los abogados José Calazar Mateo Melo, Sergio Aquino Lorenzo y Felipe Berroa, adelantaron que para su petición, alegarán falta de tiempo para conocer el expediente acusatorio contra el también jurista, debido a que fue depositado la noche del jueves.

«Nosotros fuimos apoderados ayer tardecita de este expediente, por lo que no tenemos conocimiento alguno, de la acusación. En ese sentido, nosotros vamos a solicitar el aplazamiento de la medida de coerción, a los fines de tomar conocimiento de dicha acusación», expresó el profesional del Derecho, José Calazar Mateo Melo.

Aseguró además, que la defensa de Johnny Portorreal, estará abierta «con la prensa, con el país y todo el mundo, para que tengan también la versión de este lado, porque solamente se conoce una». Johnny Portorreal, quien llevaba más de un año prófugo, fue arrestado mediante orden de allanamiento el pasado miércoles 29 junio, mientras se encontraba ubicado en una residencia ubicada en la calle 6 de Junio, número 2, Villa Margarita, del sector Altos de Chavón, Boca Chica, según indicaron las autoridades.

Por el caso, a Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, se les impuso prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.

Según el Ministerio Público, los imputados cobraban sumas de dinero a sus víctimas, que oscilaban entre los RD$50,000 y RD$100,000, para representarlos en el reclamo de una supuesta herencia de 13 trillones de euros, producto de los terrenos donde opera la Barrick Gold en el país.

Por ese concepto, el abogado habría recaudado para sí alrededor de RD$16 millones, mientras los incautos apellidados “Rosario” que habían caído en el engaño, esperaban.