El ministro de Obras Públicas y coordinador del Gabinete de Transporte, Deligne Ascención, negó este miércoles que el Gobierno tenga planes de eliminar el subsidio al combustible destinado a las federaciones de transporte del país.
Ascensión aclaró que en ningún momento las autoridades han discutido o considerado la eliminación de esta ayuda, que busca mantener tarifas estables y asequibles para los usuarios del transporte público.
Explicó que, a través del programa Bono Gas y otras asignaciones directas, el Estado otorga combustible subsidiado a las organizaciones del transporte público de pasajeros, lo que contribuye a evitar incrementos en el costo del pasaje.
El funcionario hizo un llamado a los dirigentes choferiles a no dejarse influenciar por informaciones falsas que —según dijo— solo buscan generar intranquilidad y confusión.
“Desmentimos de forma categórica esas versiones infundadas que han causado preocupación entre algunos transportistas”, enfatizó Ascención, al reiterar que el Gobierno mantiene firme su compromiso con la estabilidad y el apoyo al sector transporte.