Demolida vivienda de cinco pisos que permaneció más de un año en medio de una autopista

En la ciudad de Wenling, provincia de Zhejiang, China, fue demolida una extraña vivienda que estaba ubicada en medio de una autopista debido a que sus habitantes no estaban de acuerdo con la indemnización ofrecida por el Gobierno. Sin embargo, 55 mil dólares fueron suficientes para que Luo Baogen y su esposa decidieran mudarse.
Baogen, un criador chino de patos, de 67 años de edad, y su mujer, de 65, han sido los únicos habitantes del edificio de cinco plantas hasta este fin de semana. Un motivo financiero los obligó a quedarse en la casa que un día se vio situada en el centro de una carretera.
Al contrario que el resto de sus vecinos, la pareja consideró que la indemnización que les ofrecían las autoridades locales al empezar la construcción de la ruta (unos 41.000 dólares estadounidenses) no era suficiente. En su época, su piso les costó unos 96.000 dólares.
Un año y medio pasó, para que el matrimonio llamado “los jefes de famila de uñas” lograran la cifra que más le convenía. Según el alcalde local, Chen Xuecai, el matrimonio decidió abandonar su lucha, ya que estaba muy cansado de toda esta historia y de las visitas diarias de decenas de periodistas.


 

leave a reply