La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó este jueves que el informe sobre la investigación del avión que se precipitó en los predios del aeropuerto Internacional de las Américas donde murieron todos sus tripulantes, será emitido en un plazo de 30 días o menos.
Habría sido recuperada por técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación la caja mamey o caja negra, como se conoce popularmente, del avión accidentado donde fallecieron 9 personas la noche del miércoles.
Según informes, a pesar de que el aparato se estrelló y luego se incendió en llamas, el artefacto fue hallada sin daños.
La caja negra recuperada contiene la grabación donde se podrán escuchar las conversaciones del piloto con la torre de control del aeropuerto.
Así como las condiciones de la aeronave al momento de caer a tierra. De acuerdo con los detalles, antes del accidente el piloto se comunicó en varias ocasiones con el controlador aéreo de servicio en la torre de control del AILA, reportando la situación del avión.