20 Mayo 2024

Denuncian contaminación por barcazas termoeléctricas

Los pobladores de Azua mostraron su descontento protestando

  • Norvi Guerra
  • lunes 13 mayo, 2024 - 9:09 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Vecinos de la playa Los Negros, ubicada en la provincia de Azua, gritaron consignas y encendieron velas en señal de pésame por los daños ambientales en la protesta efectuada.

Los manifestantes se movilizaron hasta la playa desde donde pueden verse las embarcaciones, ubicadas a pocos metros de la costa luciendo gorras y camisetas estampadas con la consigna “No barcazas en Los Negros”.

Los pobladores denuncian que las barcazas de la empresa turca Karadeniz Holding emiten humo y vierten aguas residuales al mar.

Aquí se está dañando la salud de los humanos. Se está dañando la ecología, los manglares, las especies marinas”, remarcó Juan Adalberto Beltré.

En 2022, el Ministerio de Ambiente otorgó los permisos para anclar dos barcazas con las que el gobierno busca pasar de 180 MW (megavatios) a 400 MW de generación termoeléctrica en la zona. La licencia ambiental fue otorgada luego de un “proceso de evaluación”, señaló el despacho en un comunicado divulgado en marzo de 2023, pero los habitantes dicen que ya es imposible vivir con la contaminación que generan con solo 180 MW.

Más vistas
Recientes